Promocionando el Turf, un serial épico (Capítulo 0)

“Érase una vez un deporte minoritario sin raíces culturales en España. Érase unas necesidades económicas sin cubrir, que servirían para mantener una actividad que genera empleo, que tiene un modelo de negocio que ya ha demostrado que funciona en otros países, y que puede representar un porcentaje interesante del PIB, amén de abrir nuevas posibilidades económicas para zonas rurales. Érase unos pocos locos empeñados en llevarlo adelante, por pasión…”

El desafío de la promoción del turf es España es de tal envergadura que daría para un arranque épico en esta línea… y un más que probable final trágico si nadie lo remedia. Como desafío es apasionante, y desde la posición de simple aficionado me apetece abrir el debate acerca de las bases sobre las que debería orientarse el trabajo en el futuro. Un debate que hoy día monopolizan unos pocos en redes sociales, con una negatividad poco sana y una falta de conocimiento bastante flagrante.

Arranco aquí este serial, que continuará en breve “desfaciendo” entuertos sobre supuestas panaceas universales que no lo son, y que pretende concluir con algunas líneas de trabajo ineludibles para los que están al frente del barco. Esas líneas de trabajo son claramente de largo plazo, y como tal evaluables con amplitud de miras; porque anticipo que mi tesis es que el grueso de la estrategia debe orientarse a construir una afición de la nada.

Muy pronto, más…

Anuncios
Publicado en Turf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s