Declaración de Intenciones

Este blog es una vieja idea, largamente aplazada. Su nombre, y lo explicaré a continuación, defiende una actitud ante la vida y reclama en cierta forma el viejo ideal del theoros griego: observar y entender el mundo sin preocuparse de interés o utilidad alguna (mira que le gustaba poco a mi madre que hiciera esto cuando era pequeño : ) .

Ser un theoros como dios manda exige cierta distancia, ser un visitante curioso que viene de fuera y aplica su mente abierta y su mirada limpia. Nada mejor, por tanto, que postularse como eterno advenedizo, término injustamente despectivo, y defender las nuevas ideas, la frescura y la alegría que trae siempre el recién llegado cuando viene con ganas de conocer.

Como todo el que está de paso, me guardo el derecho a la infidelidad temática, a la inconstancia productiva, a la desaparición. Hay tanto de bueno, y es tan corta la vida que no puedo dedicarla a ser experto de nada (y no digo ya arrogarme la autoridad y pasar a formar parte de esa horda de coaches y consultores que nos rodea). La foto elegida ilustra bien lo que digo. Ahí me tenéis, en Micenas, haciendo el payaso delante de una vista impresionante de las montañas. Un advenedizo consciente de serlo, donde en tiempos paseaba Agamenón y escapaba Orestes… disfrutando siempre del camino.

En la práctica lo que le espera al lector asiduo (¿habrá alguno?) o al visitante esporádico son cosas menos elevadas. Textos, en un tono muchas veces jocoso, sobre lo que escupa mi entendimiento, sobre mi experiencia profesional, algunas de mis pasiones y cualquier cosa que acontezca. En raras ocasiones, algún divertimento literario. Poco más que lo que vaya saliendo, sin más pretensión que disfrutar, sin más destinatario que yo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s