100.000 Símbolos

24symbols ha alcanzado los 100.000 suscriptores de pago en las plataformas que opera a nivel internacional en países como Alemania, Rusia, España, Argentina, Estados Unidos, Colombia y Guatemala. Tras los ríos de tinta acumulados alrededor de nuestra propuesta, estos 100.000 lectores son un claro símbolo de que la lectura digital es un servicio que interesa, y de que hay que seguir explorando nuevos canales y modelos de negocio para el sector editorial.

El camino hasta aquí ha sido largo, pero también una muy excitante aventura profesional. Lanzar esta compañía nos ha exigido definir desde cero un modelo de negocio innovador en un entorno disruptivo, desarrollar la tecnología, evangelizar intensivamente en un sector que no conocíamos para disponer de un catálogo de ebooks de calidad, y desplegar modelos de comercialización alternativos para operadoras de telefonía móvil, bibliotecas, librerías o empresas de transporte.

Hemos sido pioneros a nivel mundial adaptando al libro una propuesta centrada en el concepto de servicio, que es algo absolutamente natural en el entorno Internet. Fruto de todo este trabajo, a pecho descubierto y sin grandes corporaciones detrás, son el millón largo de usuarios registrados, los más de 500.000 ebooks en el catálogo, una marca con un razonable reconocimiento, y unos planteamientos que han marcado la senda a los competidores que, en diferentes países y con pequeñas adaptaciones, nos han ido imitando a lo largo de estos años.

Gran parte de estos 100.000 suscriptores de pago, primer indicador real de crecimiento sostenible, nos llegan gracias a importantes acuerdos con operadoras de telefonía móvil como Mobilcom Debitel, Beeline, Orange, Personal, TracFone o Tigo. Estos acuerdos señalan un camino de comercialización de contenidos con infinitas posibilidades y techo aún desconocido. El despegue definitivo de esta línea de negocio dependerá de que sepamos explotar la capacidad, absolutamente infrautilizada, de estas operadoras como canales de comercialización de servicios OTT (over-the-top). La experiencia de estos meses, con las buenas prácticas detectadas y los errores cometidos, nos hacen ser optimistas de cara a la consolidación de la apuesta que hicimos hace tres años por estos compañeros de viaje. Pese al permanente discurso que devalúa la suscripción como camino para el libro digital, o cuestiona su viabilidad económica, estamos orgullosos de afirmar que trabajamos para una compañía que, aún con miles de desafíos y un enorme camino por recorrer, empieza a sostenerse con sus propios ingresos.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad!

Artículo originalmente publicado para 24stories.com
en 100.000 símbolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: